Un violento atraco en el surtidor de TotalEnergies en Ntobo, Bata, ha terminado en tragedia con el asesinato de Alejandro Asumu Mbela de aproximadamente 43 años, empleado de la Sociedad Nacional de Vigilancia (SONAVI).
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes 22 de julio, cuando un grupo de personas armadas irrumpió en las citadas instalaciones de TotalEnergies, donde además de quitarle la vida a Alejandro Asumu Mbela, también se llevaron una suma de 7 millones de XAF de la caja fuerte del establecimiento donde el finado hacía de agente de seguridad.
Según los informes iniciales, Alejandro y su compañero estaban de servicio. El compañero estaba descansando en un vehículo estacionado, fue testigo de la entrada de los asaltantes con machetes. En un intento desesperado por salvarse, el compañero huyó para buscar ayuda, aunque no lo consiguió a tiempo.
Posteriormente, se descubrió que Alejandro, quien no pudo huir, había sido atado de pies y manos por la banda y se le puso una cinta adhesiva en la boca, lo que habría provocado su muerte por asfixia, según el informe del médico forense. Además del homicidio, los delincuentes lograron abrir la caja fuerte del surtidor y se llevaron 7 millones de Francos CFA.
La Policía Nacional de Bata ha iniciado una investigación exhaustiva para identificar y capturar a los responsables de este crimen. Mientras tanto, la estación de servicio permanece cerrada para los usuarios a la espera de los avances en la investigación y de las medidas para mejorar la seguridad en la zona.