El pasado miércoles 28 de agosto, el Ministro de Justicia, Culto y Derechos Humanos, Reginaldo Biyogo Ndong Anguesomo, ha tenido un encuentro de toma de contacto con el personal del Instituto de Práctica Judicial (IPJ).
Durante el encuentro, el ministro mostró su descontento tras ver el estado en el que se encuentra el Instituto. Biyogo Ndong Anguesomo encontró varias deficiencias, entre ellas, el mal estado de las sillas y mesas, la falta de libros, el deterioro de los baños, entre otros.
Para dar respuesta a esta situación, Biyogo Ndong Anguesomo ha solicitado a la directora de capacitación del IPJ elaborar un documento, detallando todas las irregularidades encontradas en el lugar. El IPJ es fundamental para la reestructuración del sistema judicial, por lo que debe cumplir con las condiciones adecuadas, aseguró el ministro
Durante la visita, han acompañado al Ministro de Justicia, Culto y Derechos Himanos, la viceministra del ramo, Rimme Bosio Riocola , el Consejero de la Presidencia en Materia de Justicia Culto e Instituciones Penitenciarias Jesús Mba Bela ABaha y otros altos funcionarios del ministerio.