La empresa española Avante se instala oficialmente en Guinea Ecuatorial como agencia de medios, con miras a ayudar a los anunciantes y a los medios de comunicación ecuatoguineanos.
El principal objetivo de Avante será apoyar a mejorar las campañas de comunicación y marketing en los mercados, poniendo a disposición de los interesados todo su conocimiento, herramientas y expertise para contribuir aldesarrollo sostenible de Guinea Ecuatorial, en particular, y de África Central, en general. Con ello espera, por un lado, impulsar a los anunciantes de ecuatoguineanos a optimizar el rendimiento de su inversión en medios, con la consecuente mejora de sus resultados y, por otro lado, apoyar a los medios de comunicación del país para que logren incrementar su mercado, mediante un aumento de las inversiones en marketing y publicidad.
En Guinea Ecuatorial esta agencia contará con dos oficinas, una en la ciudad de Malabo y otra en la ciudad de Bata, desde donde hará que sus servicios lleguen a otros países de la subregión, concretamente con los más cercanos al país, tales como Camerún y Gabón.
Avante apuesta por Guinea Ecuatorial para seguir diversificando su negocio fuera de España y fortalecer su papel como enlace estratégico entre Europa y África. La agencia española tendrá presencia en la capital, situando su sede principal en el edificio EY en Malabo II, además de en Bata. Y, desde estas dos oficinas, trabajarán también para los países vecinos de Camerún y Gabón.
“Guinea Ecuatorial está situado geográficamente en un punto estratégico y juega un papel fundamental en la CEMAC (Comunidad Económica y Monetaria de África Central). La expansión al continente africano refleja el compromiso de AVANTE de crear un flujo constante de oportunidades comerciales, en este caso, entre España y Guinea Ecuatorial. Esta nueva delegación supone la creación de un marco de transferencia de conocimientos entre ambos países, pudiendo desembocar en proyectos de desarrollo industrial en Guinea Ecuatorial por parte de empresas españolas y viceversa”, afirma Jesús Suso, CEO de AVANTE.
La especialista en marketing Sharon O. Bindang estará al frente de AVANTE en Guinea Ecuatorial con el propósito de potenciar y diversificar los servicios de la agencia en el país, Bindang ha trabajado para importantes firmas hoteleras como Shangri – La Hotels & Resorts o Hilton Hotels & Resorts. También para marcas especializadas en medicina como el Centro de Ginecología y Fertilidad Oyala. Titulada en Administración de Empresas y Marketing por The American University of París cuenta, además, con un máster en marketing digital otorgado por IE Business School.
“Es un honor para mí asumir el liderazgo de AVANTE en Guinea Ecuatorial, una oportunidad única para contribuir al crecimiento y desarrollo de la publicidad, los medios y la comunicación en mi país. El futuro del sector en Guinea es brillante y estoy convencida de que, junto a AVANTE, lograremos impulsarlo hacia nuevos horizontes.”, asegura Sharon O. Bindang.
AVANTE Guinea Ecuatorial contará con un equipo formado por, la ya mencionada directora, Sergio Fernando Sehe Orichi, al frente del área de marketing y comunicación, y Joaquina Masongo Eyenga, como planificadora de medios.
La agencia ofrecerá una amplia cartera de servicios 360° personalizados, adaptados todos ellos a las necesidades específicas del mercado. Serán gestionados por un equipo multidisciplinar senior con talento 100% ecuatoguineano, compuesto por profesionales autóctonos con amplia experiencia en el sector y un gran conocimiento del territorio, que estarán respaldados por los servicios centrales del grupo en España.
Una de las primeras iniciativas en las que participa AVANTE Guinea Ecuatorial es la colaboración con la Feria Hispano-Guineana que está organizando la consultora española KBCF para impulsar las relaciones comerciales entre ambos países. Como portavoces de la misma, han mantenido conversaciones con la Agencia Nacional de Desarrollo de Guinea Ecuatorial (ANDGE) sobre las sinergias que permitirán a empresas españolas explorar oportunidades únicas en sectores emergentes del país, como turismo, desarrollo industrial y tecnología, al tiempo que ofrecerán a empresarios guineanos una puerta de entrada a Europa.