En Francia un hombre de nombre Dominique Pelicot de 71 años , apodado como “ Monstruo de Aviñón, ha sido llevado a juicio el pasado martes, 16 de septiembre, tras varios aplazamientos por problemas de salud, donde ha confesado haber estado drogando a su mujer,
Gisèle Pelicot, durante una década para que fuera violada.
Recordar que, Gisèle Pelicot, fue quien demandó a su esposo Dominique Pelicot, el pasado 5 de septiembre reconociendo que fue víctima de al menos 92 violaciones organizadas por su propio marido durante una década y que dichos actos eran grabadas por el mismo. Dominique la habría suministrado a su mujer ansiolíticos sin su consentimiento en aras de mantenerla inconsciente durante las agresiones, que involucraron al menos a otros 50 hombres de edades comprendidas entre los 26 y 74 años, reclutados por Pélicot a través de Internet.
El pasado martes, 16 de septiembre, Dominique Pélicot ha reconocido los hechos por los que se le acusa ante el tribunal de Vaucluse.
« Soy culpable de lo que hice. Era muy feliz con ella,….nunca he tocado a mis hijos ni a mis nietos. Soy un violador como todos los demás en esta sala”, dijo refiriéndose a los individuos que se acostaban con su mujer, quienes también están siendo juzgados por el mismo caso.
Durante el juicio se cuestionó al marido de la víctima por los vídeos y confesó que « sentía placer, en parte ». Dicho vídeo, ha servido como prueba para dar con los supuestos violadores.
Pelicot ha mostrado su arrepentimiento. « Soy culpable de lo que hice. Me arrepiento y pido perdón », dijo.
Por su parte, Gisèle ha mostrado su sorpresa y lamento, al descubrir que su esposo haya sido capaz de hacerla algo igual.
« He vivido 50 años con un hombre que no imaginé en ningún momento que podría hacer algo así. Confiaba en él completamente”, dijo la mujer
La población francesa, y Gisèle en particular, esperan que se haga justicia por tantos años de sufrimiento.