La Brigada Judicial de la Policía Nacional está investigando un posible caso de violación de dos jóvenes a una menor de edad en el barrio Sumko de Ela Nguema en Malabo.
Después de la denuncia interpuesta por los familiares de la menor MM de 17 años, la Policía Nacional ya ha detenido a Romario Angüe de la misma edad, uno de los dos jóvenes acusados en este caso de violación.
El joven detenido ha reconocido haber participado en el hecho, aunque tilda a su amigo como principal promotor de este hecho acaecido en una de las chabolas del barrio Sumko.
En otra secuencia de su confesión, Romario señaló que él y la joven víctima se conocen en el Instituto Aneja Luter King y en la tarde que ocurrió la supuesta violación, MM estuvo pasando por su barrio en acompañía de una amiga que él conocía, quienes le pidieron que les acompañe, a lo que él respondió que no podía. Minutos después, aseguta que un amigo suyo se fue con ellas. De ahí, fue a buscar a la chica y la encontró en la casa de este amigo orquestando la violación y él también se sumó al acto.
La víctima confirma que estaba con una amiga suya, pero después un chico la agarró de la mano a fuerza y la llevó a una esquina donde la amenazó con un machete “diciendo que no me mueva y que no me escape, porque si yo intento escapar, va a terminar conmigo. No tuve otra opción y acepté ir con él. Fuimos a entrar en una casa casi deshabitada y él me dijo que yo entre en la habitación, le pregunté para hacer qué, ahí el me dijo que si yo no hago lo que me dice me va a matar”, explicó la víctima MM.
La joven señala también que le hizo una oferta al amigo del detenido, uno de los supuestos autores de la violación, para evitar que abusara de ella, pero el chico no aceptó.
“Yo le dije que le puedo pagar para que él no me violara y no aceptó, dijo tajantemente que no quería mi dinero. Cada vez que me oponía a su petición, me amenazaba con machete y así acabó abusando de mí y más tarde llegó Romario e hizo lo mismo », detalló la víctima.
El amigo de Romario por ahora está en búsqueda y captura por su implicación en el caso.