El fácil acceso de los menores en Guinea Ecuatorial a páginas con contenido violento o sexual es preocupante, lo que ha provocado que el Gobierno empiece a trabajar en la adopción de medidas para paliar esta situación.
En este sentido, este pasado miércoles, día de octubre, el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha mostrado su preocupación ante el aumento del acceso de los menores a contenidos violentos y sexuales, lo que hace que éstos que ha señalado que imiten “estas conductas perjudiciales”.
Ante tal escenario, el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangué ha asegurado que el Gobierno prevé “implementar restricciones en determinadas páginas de internet y plataformas digitales que alojen este tipo de contenido”. Además, ha indicado que se creará un equipo “multidisciplinario de expertos en ciberseguridad y análisis de datos, encargado de supervisar y optimizar estos mecanismos de control en tiempo real”.
El político ecuatoguineano también ha resaltado que estas medidas son “de acompañamiento a las leyes de protección del menor en Guinea Ecuatorial y uso de redes sociales”.
El Gobierno ha adoptado esta nueva decisión para crear un entorno digital seguro, además de garantizar el desarrollo saludable de todos los jóvenes ecuatoguineanos.