El este pasado sábado 2 de noviembre, el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha recalcado la prohibición de realizar las relaciones íntimas en las oficinas. Por lo que, ha asegurado que « queda prohibido mantener relaciones sexuales en las oficinas »
Este pronunciamiento del Vicepresidente de la República es debido al « abuso que se muestra en las redes sociales de Guinea Ecuatorial en los últimos días », asegura en un mensaje publicado en la red social X.
Además, en relación a las escenas que se han visto en varios vídeos que circulan en las redes sociales donde se utilizaban las oficinas oficiales para realizar actos íntimos, Nguema Obiang Mangué ha recordado, » los ministerios son única y exclusivamente para realizar labores administrativas en pro del desarrollo del país »
El político ecuatoguineano también ha anunciado que los mecanismos de control ya están en marcha y ha dejado claro que “cualquier persona que vuelva incumplir esa norma se le abrirá un expediente disciplinario por conducta indecorosa y se le despedirá de su puesto de trabajo”.
Esta medida surge a raíz de los vídeos para adultos que están circulando en las redes sociales en estos últimos días. Esta es una iniciativa que ha tomado el Gobierno para recordar a los funcionarios las leyes vigentes en el país.