Cuando comenzó a circular por las redes sociales los vídeos eróticos de Baltasar Ebang Engonga, conocido popularmente como « Bello », una de las preguntas de muchos era conocer cual sería la decisión que adoptaría el Gobierno con los protagonistas de este acto, si se tiene en cuenta que muchos de estos vídeos se grabaron en las oficinas de un departamento ministerial.
Precisamente, la respuesta del Ejecutivo de Malabo no ha tardado en llegar. « Vamos a proceder a la suspensión inmediata de los funcionarios que han tenido relaciones sexuales en las oficinas de los ministerios del país », publicó hoy el Vicepresidente de la República en su cuenta oficial de « X ».
Nguema Obiang Mangué asegura en esta publicación que el Gobierno tomará medidas severas ante estos actos que considera que constituyen « una violación flagante del Código de Conducta y la Ley de Ética Pública ».
Con esta medida, el Ejecutivo de Malabo envía una severa advertencia a todos los servidores públicos, sobre todo los funcionarios de la administración pública, indicándoles las medidas que se les aplicarán si uno vuelve a tener relaciones sexuales en las oficinas de los ministerios.
Además, Nguema Obiang Mangué apela a « la responsabilidad y la profesionalidad » de los funcionarios, porque estos elementos « deben ser los pilares de nuestra labor como servidores del Estado », asegura.
En los vídeos, no solo se aprecia cómo « Bello » mantiene relaciones sexuales con diferentes mujeres en su despacho, sino que hay otros donde hay otras protagonistas haciendo lo mismo en oficinas del ministerio sin que esté « Bello », pero parece ser una misma red de vídeos