La ciudad de Malabo celebra su fiesta patronal Santa Isabel de Hungría este próximo domingo, 17 de noviembre. Con ocasión a este aniversario y según lo establecido por el gobierno en el Decreto número 9/2007, de fecha 5 de febrero, por el que se fijan los días feriados en la República de Guinea Ecuatorial en su artículo cuarto, el próximo lunes día 18 de noviembre es considerado feriado, tal y cómo lo ha confirmado el Ministerio de Trabajo y Fomento de Empleo.
La comunidad cristiana católica de Malabo celebrará este domingo la fiesta de su patrona Santa Isabel de Hungría, la cual se conmemora por sus actos de compasión, caridad hacia los pobres y solidaridad al servicio comunitario.
Por tal motivo, se insta a todas las empresas y demás operadores económicos de Guinea Ecuatorial que dicha disposición afecta únicamente a las empresas ubicadas en la ciudad de Malabo. Por lo que, en las demás ciudades del país el lunes 18 de noviembre es un día laboral.
Los malabeños podrán celebrar felizmente su fiesta patronal disfrutando de las impresionantes vistas, como es la Catedral de Santa Isabel, el paseo marítimo, Parque Nacional de Malabo, e incluso salir de la ciudad, ya que el fin de semana será largo para ellos.