Este miércoles, día 27 de noviembre, la Audiencia Provincial de Bioko Norte, presidido por Simón Ngomo Mbuy, continuó con el juicio contra los acusados en el caso del asesinato de José Lima Gonzalo, conocido como « Abuelo Lima ». El caso, que involucra a los procesados Tomás Esono Adja, Emilia Nkogo Nguba, Juan Olo Mba Nchama y Alba Susana Abang, ha avanzado con la presentación de pruebas testificales y documentales.
Durante la jornada, se leyó el interrogatorio de Tomás Esono Adja, quien, aunque actualmente niega su implicación, había detallado previamente cómo causó la muerte a Abuelo Lima y se apoderó de sus pertenencias. Además, se presentaron las declaraciones de los otros procesados y la hija del finado, Yolanda Lima Sánchez, quien relató cómo descubrió el cadáver de su padre.
También se leyó el acta del levantamiento del cadáver, confirmando que la muerte de Abuelo Lima fue violenta y sangrienta. En cuanto a la situación psiquiátrica de Tomás Esono, un certificado de un centro psiquiátrico afirmó que el procesado se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales, refutando su posible defensa de alteración psicológica.
El Ministerio Público, en su acusación, ha solicitado penas de prisión que van desde 10 a 20 años para los procesados, y una indemnización a favor de la familia del fallecido.
La jornada también incluyó la exhibición de fotografías del finado como evidencia de los hechos. El juicio continuará mañana jueves, día 28 de noviembre en la sala de reuniones del Ministerio del Interior y Administración Local de Malabo.