Nuevo hito en el sector industrial de Guinea Ecuatorial. Como ha dado a conocer el Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangue en un mensaje en X, han salido a la luz las primeras conservas de la fábrica de atún de la isla de Annobón. Se trata de Atún y Pulpo en aceite, así como Bilolá en salsa de tomate.
Se prevé que a partir del 2025 estos productos de marca ecuatoguineano estén en los mercados del territorio nacional. También permitirán impulsar de alguna manera la economía local.
En la misma publicación en X, Nguema Obiang Mangue también ha anunciado que el país ya cuenta con el primer barco pesquero que abastecerá a la fábrica y a la población, mientras otro está en proceso de matriculación.
“Este proyecto no solo fortalece la seguridad alimentaria, la generación de empleo en Annobón e incremento en los ingresos fiscales, sino que posicionará a Guinea Ecuatorial como un referente en producción y sostenibilidad en la región”, ha indicado el Vicepresidente de la República.