A falta de 15 días para que la selección de Guinea Ecuatorial se mida en las eliminatorias de la CHAN ante el Conjunto de la República de Congo en el estadio de Malabo, la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT) ha quitado la confianza en Rodolfo Bodipo para depositarla en los entrenadores Luciano Osa Aviri y Silvestre Messaka (Viali Messaka) para que ellos dirijan al Nzalang Local.
Luciano Osa Aviri será el seleccionador titular y Silvestre Messaka será el adjunto. Asumen la selección Local de Guinea Ecuatorial con miras de poder clasificarla para la próxima CHAN.
Con esta oficialización, los exjugadores del Nzalang Nacional y ahora seleccionadores del Nzalang Local heredan una selección que atraviesa una crisis de resultados. Se estrenarán con una prueba de fuego contra los Diablos Rojos de Congo en el marco de las Eliminatorias del campeonato africano reservado para los jugadores locales. El choque de ida será el 21 de diciembre en el estadio de Malabo, la vuelta será el 29 del mismo mes en Brazzaville.