El nuevo Director General de Tráfico Rodado y Seguridad Vial, Francisco Mesie Obama Afang, ha marcado el inicio de su gestión con un mensaje claro y directo a los agentes de tráfico durante una primera sesión de trabajo celebrada este martes en presencia de algunas autoridades locales en la sala de congresos y conferencias internacionales de Ngolo en Bata.
En su intervención, Mesie Obama Afang destacó que trabajará estrictamente con la ley vigente y el Código de Circulación de la CEMAC, dejando atrás prácticas irregulares. También enfatizó que los agentes de tráfico tienen la responsabilidad de servir a la comunidad, regulando la circulación de manera eficiente y justa, y advirtió que no se tolerarán abusos hacia los conductores, como la invención de códigos o normas inexistentes para imponer sanciones arbitrarias. « Nunca abusen de los conductores inventando códigos de circulación que no existen », aseguró
Asimismo, subrayó la importancia de mejorar los servicios de tráfico y reforzar la seguridad vial en el país. Entre las medidas prioritarias mencionadas, destacó que las multas por infracciones deberán pagarse exclusivamente al Tesoro Público, asegurando que los fondos sean debidamente ingresados en las arcas del Estado. « Los agentes de tráfico no están autorizados a recibir pagos directos de los conductores”, sentenció el Director General de Tráfico
El encuentro ha contado con la presencia del alcalde de Bata y el gobernador de Litoral, quienes han respaldado la postura del nuevo director general. La reunión sirvió también como un espacio de presentación y toma de contacto entre el director y los agentes, con el objetivo de sentar las bases de una gestión más eficiente y comprometida con el bienestar de la ciudadanía.
Con estas nuevas directrices, Francisco Mesie Obama Afang inicia su mandato al frente de la Dirección de Tráfico con un enfoque en la legalidad, la profesionalidad y la mejora del servicio, buscando restaurar la confianza de los conductores y garantizar una movilidad segura y organizada en la región.