Ayer miércoles, una delegación del Centro Nacional de Emisión de Documentos Oficiales de Guinea Ecuatorial (CNDOGE) se ha desplazado a la ciudad de Mongomo para continuar con el proyecto de expedición de documentos de identidad personal a la población mayor de 18 años que residen fuera de las dos grandes ciudades, Bata y Malabo, donde tiene sus sedes.
Este movimiento ayuda a reducir los costes de desplazamiento y el tiempo que aquellos invertían para salir de sus respectivas ciudades para tramitar sus documentos personales. La comisión también ofrecerá el servicio de renovación de los documentos de identidad personal.
“El programa estipula que en cada cabecera provincial prestaremos el servicio durante tres días y en los distritos estaremos durante dos días”, ha explicado un miembro de la comisión.
Una vez recoger los datos de los solicitantes, la comisión de CNEDOGE se desplazará a la ciudad de Malabo donde se encuentra la sede nacional de la institución para imprimir los documentos biométricos que luego serán enviados a las autoridades provinciales o distritales para proceder con la distribución.
Esta idea de desplazarse para tramitar el documento oficial de identificación a la población ubicada en las zonas donde CNEDOGE no tiene todavía una oficina oficial fue propuesta por el Vicepresidente de la República.
En días anteriores, la delegación ya ha ofrecido el servicio en otras cabeceras provinciales como Ebibeyin y seguirá con el trabajo hasta otras demás cabeceras provinciales y distritales donde no hayan oficinas de CNEDOGE.