Sobre las 15:00 horas de este próximo sábado, día 21 de diciembre, la Selección Local de Guinea Ecuatorial pilotada por Luciano Osá Aviri y Silvestre Mesaka se medirá contra Congo en el partido de ida correspondiente a las eliminatorias para la CHAN 2025.
Se trata de un partido decisivo en el que los jugadores que militan en diferentes clubes locales convocados desean ganar sí o sí en casa para obtener opciones de clasificarse para la fase final de la próxima edición de la CHAN.
Con base a esta necesidad, la Selección Local está recibiendo bastante apoyo de parte de los dirigentes del fútbol nacional y altos miembros del Ejecutivo de Malabo.
El Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, tal y como lo ha venido haciendo siempre con la Selección absoluta, ha enviado un mensaje de animo a los muchachos de Osá Aviri.
El Ministro de Estado de Educación, Ciencias, Enseñanza Profesional y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, ha sido el emisario del Jefe de Estado para transmitir este mensaje a la Selección Local durante la penúltima sesión de entrenamiento de ayer jueves en el estadio de Malabo.
“El pueblo espera mucho de ustedes, estamos a disposición de ustedes para todo lo que puedan necesitar, nuestro deseo es que nos clasifiquemos, os he venido a transmitir el mensaje del Jefe de Estado”, reza el primer fragmento del esperanzador mensaje de Obiang Nguema Mbasogo.
El sector deportivo nacional, según el documento leído por Engonga Nguema Onguene, « juega un papel importante para el Gobierno ». Con esta premisa, el Presidente de la República ha pedido a los jugadores no tener nervios en este duelo, sino que les ha indicado que « jugar la segunda edición de la CHAN de fútbol que acogerá Tanzania, Kenia y Uganda en el año 2026 sería otro nuevo éxito para el deporte ecuatoguineano. El pueblo de Guinea Ecuatorial espera vuestra máxima actuación, el próximo sábado tenéis que defender los colores de la patria, ganando al equipo de RD Congo », decía el mensaje
Después de desear éxito y aciertos a los jugadores del Nzalang Local, el emisario del Jefe de Estado también ha dejado claro que contarán con el apoyo de su departamento y la FEGUIFUT, antes, durante y después de este partido de fútbol. “Queremos animar por igual al cuadro técnico para que saque el mejor rendimiento de estos jóvenes, para que también puedan competir. ¡¡¡Mucha suerte y ánimo chicos que estamos con ustedes, arriba el Nzalang y arriba la República de Guinea Ecuatorial », terminaba diciendo el Ministro de Estado.
Durante esta visita, asistieron a Engonga Nguema Onguene el Secretario de estado de Juventud y Deportes, Pedro Mabale Fuga Afang, el Presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong Michá, entre otros.