El centro profesional ocupacional San Pablo II en Malabo ha llevado a cabo el acto de despacho de más de 20 titulos a estudiantes de diversas especialidades en la tarde de este pasado sábado, 21 de diciembre, en el Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo.
El acto ha sido presidido por el Secretario de Estado de Trabajo y Fomento de Empleo, Ángel Francisco Elá Ngomo Nchama, quien ha felicitado a los graduados por su esfuerzo y dedicación, destacando la importancia de la formación profesional como un pilar para el desarrollo socioeconómico de Guinea Ecuatorial.
Este centro profesional San Pablo II, perteneciente a la cooperativa con el mismo nombre, tiene sedes en el colegio Claret y en el colegio Don Santiago en la ciudad de Malabo. Desde su creación en 2019, el centro ha formado a 4 generaciones, actualmente están trabajando con la 5 generación que cuenta con 23 docentes y más de 180 estudiantes.
La ceremonia ha contado también con la presencia del secretario de la cooperativa de San Pablo II, el director general de Atom Finance, el vicepresidente de la cooperativa y director del centro San Pablo II Gil José Ndong, el Jefe de disciplina y la secretaria del centro Lucrecia Nkono.
La entrega de títulos ha sido en especialidades clave, tales como auxiliar de enfermería, contabilidad, relaciones internacionales, informática y redes, así como Administración. Se trata de áreas esenciales para fortalecer los sectores público y privado, contribuyendo así al crecimiento sostenible de Guinea Ecuatorial con la dotación de capital humano de calidad.
« Todos los estudiantes han finalizado con éxito sus correspondientes trabajos fin de grado, así como las prácticas gestionadas por el centro profesional », dijo el coordinador de la formación, quien añadió que « estamos orgullosos de que los estudiantes han dado la talla en los diferentes lugares asignados para las prácticas externas y que, por supuesto, muchos de ellos han sido contratados en dichos lugares », matizó.
Por su parte, la representante de los estudiantes graduados ha expresado sus agradecimientos tanto al Gobierno como a los representantes del centro educativo por el esfuerzo, la paciencia, la dedicación y tolerancia que tienen en formar a jóvenes.
El Centro Profesional Ocupacional San Pablo II ha reafirmado su compromiso de seguir formando a jóvenes en áreas de alta demanda, preparándolos para enfrentar los desafíos del actual mercado laboral que exige una formación teórica y práctica sólidas, adaptada a las exigencias constantemente cambiantes del sector privado y público.
El Centro San Pablo II es caracterizado por el espíritu de trabajo en equipo. Es una cooperativa que surge a raíz de un grupo de amigos que tuvieron la idea de crear un centro profesional ocupacional, pero que ahora es uno de los más importantes del país.