Una joven de 15 años da a luz a bordo de una lancha de migrantes que cruzaba de África a Canarias, según ha informado la BBC este jueves 9 de enero.
Los rescatistas de la Guardamar Talía creen que llegaron al barco poco después del nacimiento del bebé el día en que España celebraba la Epifanía, el 6 de enero, una festividad cristiana en la que tradicionalmente los niños reciben regalos.
El capitán de Guardamar Talía, Domingo Trujillo, señaló que sabía que tenía una pasajera embarazada a bordo, pero se sorprendieron al encontrar” « un bebé totalmente desnudo que nació 10, 15 o 20 minutos antes ».
En una entrevista concedida a EFE por la tripulación de la Guardamar Talía, explican que el bebé había nacido apenas 15 minutos antes del rescate. “La chica estaba en la proa de la neumática. Se ve que la habían puesto allí para que diera a luz un poquito más cómoda. Eran 64 personas en nueve metros de embarcación. Digamos que estaban apretados, pero había cierto holgura alrededor de ella”.
Asimismo, señalan que una vez salir de la lancha fueron llevados a la enfermería de la Guardamar, donde fueron atendidos. “Pusimos con ella al bebé, que ya tenía el cordón umbilical cortado por alguno de sus compañeros de travesía. Lo único que hicimos nosotros fue afirmar al niño, dárselo a la madre y abrigarlos para el viaje”.