A primeras horas de la jornada de este martes 14 de enero se inauguraron en la sede de la Tesorería General y Patrimonio del Estado en Malabo II las sesiones de los trabajos sobre los ingresos presupuestos de fuentes no petroleras de los departamentos ministeriales.
Las sesiones de estos trabajos están siendo conducidas por la Ministra Delegada de la Tesorería y Patrimonio del Estado, Milagrosa Obono Angüe asistida de Justo Ngomo Nnegue, Secretario de Estado, Encargado de Presupuestos, entre otros.
Este trabajo se realiza tras la introducción de una nueva metodología para determinar los ingresos no petroleros. Esta metodología fue aprobada por el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, para hacer seguimiento exhaustivo en la previsión de los ingresos en la Ley de Presupuestos del Estado 2025 y la capacidad histórica de recaudación de cada ministerio.
La sesión inaugural de estos trabajos comenzó con la propuesta de ingresos para cada entidad ministerial, seguido de un análisis detallado de cada concepto y la formulación de planes para alcanzar los objetivos marcados. Se destacó así la importancia de reforzar la sensibilización y comunicación con los ciudadanos como parte integrante de estos planes.
Durante esta jornada, las sesiones contaron con la presencia de Honorato Evita Oma, Ministro de Transportes, Telecomunicaciones y Sistemas de Inteligencia Artificial, Pedro Obama Rabago, Secretario de Estado del Ministerio de Aviación Civil, Domingo Mbá Esono, Ministro Delegado de Hidrocarburos y Desarrollo Minero, quienes participaron activamente en las discusiones y presentaron sus propuestas para el feliz desarrollo de las sesiones.
El inicio de estos trabajos sobre los ingresos no petroleros subraya el compromiso del Gobierno de Guinea Ecuatorial con una gestión fiscal responsable y transparente, buscando garantizar los servicios de la Administración Central hacia los ciudadanos y maximizar los recursos del Estado de manera eficiente y equitativa.