La Comisión Europea ha lanzado este jueves una iniciativa para apoyar la formación de profesores jóvenes en África, que impulsara la educación en el continente con 100 millones de euros de aquí 2030.
El objetivo es promover la educación de calidad y aumentar el nivel de los docentes, respondiendo así a las necesidades de 15 millones de nuevos maestros en el continente, en una iniciativa que busca empoderar a la población más joven del mundo.
Con esta iniciativa, dotada con una partida de100 millones del presupuesto europeo y que se encuadra en el marco del proyecto de desarrollo internacional Global Gateway, la UE contribuirá a los objetivos regionales y nacionales al apoyar y complementar la educación nacional y las reformas educativas, ofrecer oportunidades para la colaboración entre países, asociaciones y aprendizaje entre pares en la región y con Europa.
« Queremos apoyar a nuestros socios para que tengan en cada clase a un maestro cualificado y valioso que pueda empoderar a los niños y jóvenes para que prosperen y desarrollen habilidades para una futura vida profesional », ha afirmado la comisaria de Cooperación Internacional, Jutta Urpilainen.
En este sentido, la comisaria finlandesa ha insistido en que la inversión en educación es la que más impacto tiene en el futuro. « Necesitamos más maestros y una enseñanza de calidad », ha expuesto.