La etíope Aberash Shilima Kebeda y el keniano Mike Kipkorir se han proclamado vencedores de la 23ª edición del Movistar Madrid Medio Maratón, que se ha celebrado este domingo 7 de abril.
En total, 23.000 corredores se han juntado por las calles de la capital española para disputar el Movistar Madrid Medio Maratón, que ha contado con récord histórico de participación con 21.000 atletas.
Los participantes del medio maratón, entre los que se encontraba un grupo de hasta 30 atletas de élite, completó el renovado y monumental recorrido, que contaba con un espectacular kilómetro final por la Gran Vía hasta el paseo de Recoletos, pasando por el emblemático Edificio Telefónica, coincidiendo con el Centenario de Telefónica y como parte de sus actos de celebración.
En categoría masculina, el keniano Mike Kipkorir cruzó primero la meta con un tiempo de 1:01:07, 13 segundos por delante del ugandés Ezekiel Mutai, y el también keniano Esphond Cheruiyot terminó tercero (1:01:24).
Entre las mujeres, la etíope Aberash Shilima Kebeda dominó la prueba parando el crono en 1:08:31, con casi minuto y medio de ventaja sobre las kenianas Beatrice Nyaboke Begi y Vivian Jerotich Kosgei, que completaron el podio.
El Movistar Madrid Medio Maratón está distinguido con el sello ‘Road Race Label’ de World Athletics, que lo integra en su calendario oficial de pruebas en ruta, y fue nombrado por el Ayuntamiento de Madrid como Evento de Interés General para la Ciudad.
La carrera está organizada por la Agrupación Deportiva Marathon, Atresmedia y Sport Life Ibérica, con el patrocinio principal de Movistar y con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid. Joma Sport es el patrocinador técnico y colaboran Garmin, AhorraMás, Rafaelhoteles, Alquiber, Deloitte, ElPozo Bienstar, Vitaldin Sport, Gourmet Latino, Oakberry y Physiorelax.