La iniciativa será presentada durante la cumbre sobre cambio climático (COP27) que tendrá lugar en noviembre venidero en el balneario egipcio de Sharm El-Sheikh, en la costa del mar Rojo, precisó el funcionario, citado por la agencia oficial de noticias Mena.
El Molla destacó la necesidad de cooperación e integración para crear las condiciones apropiadas con el fin de impulsar la transición energética de la región de una manera equilibrada.
Al respecto, insistió en el aporte de los países ricos en fondos y tecnologías para desarrollar fuentes de energía más limpias.
Según datos de la ONU, África alberga una sexta parte de la población mundial, pero representa menos del seis por ciento del consumo de energía y el dos por ciento de las emisiones globales acumuladas.
El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, afirmó el pasado mes que el colonialismo es la principal causa del atraso social y económico de África, por lo cual llamó a las potencias occidentales a contribuir al desarrollo del continente.
Por ello instamos a las naciones más ricas a brindar apoyo financiero a los países africanos para enfrentar el cambio climático y extender el período de transición para cumplir con los compromisos de energía renovable, subrayó al inaugurar la Conferencia y Exposición Internacional del Petróleo de Egipto.
Al intervenir en la COP26, celebrada en noviembre último, El Sisi reclamó a los países desarrollados cumplir su promesa de entregar 100 mil millones de dólares anuales a las naciones con menos recursos para combatir ese flagelo.