InicioÁfricaEl BAD pide a los medios africanos cambiar la imagen negativa que...

El BAD pide a los medios africanos cambiar la imagen negativa que la prensa occidental le da a África

“Las imágenes negativas afectan fuertemente la confianza de los inversores,…y peor aún, contribuyen a la llamada prima de riesgo en África, que hace que el costo del capital para la inversión sea de 3 a 4 veces mayor que en otras partes del mundo”, dijo el presidente del Banco Africano de Desarrollo.

Revista Real EG

En la cumbre de líderes de los Medios de Comunicación de África que se inauguró este jueves 09 de mayo de 2024, el presidente del Banco Africano de Desarrollo (Bad), Akinwumi Adesina, lanzó un fuerte mensaje sobre el tratamiento mediático que afecta a África, pidiendo así a los líderes de los medios de comunicación para que se conviertan en las vuvuzelas de África.

“Mientras nos denigremos continuamente y hagamos el juego de quienes controlan la historia sobre África, mientras nos quedemos atrapados con una etiqueta que no nos pertenece. Es hora de cambiar ”, defendió el presidente de la BAD en su intervención.

La prensa occidental ha creado una imagen equívoca de Africa y la intención del BAD es que los medios locales muestren lo contrario. Señaló que los prejuicios, la desinformación, los estereotipos sobre África y el incesante mantra de las noticias negativas tienen múltiples efectos.

“Las imágenes negativas afectan fuertemente la confianza de los inversores, desalientan el capital, aumentan el perfil de riesgo de los países y, peor aún, contribuyen a la llamada prima de riesgo en África, que hace que el costo del capital para la inversión sea de 3 a 4 veces mayor que en otras partes del mundo”, matizó.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), si los países africanos fueran tratados de forma transparente y equitativa en las calificaciones de las agencias de riesgo de crédito, habrían ahorrado al menos 75 mil millones de dólares en intereses.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

Periodista estadounidense Evan Gershkovich enfrenta juicio por espionaje en Rusia

El periodista estadounidense Evan Gershkovich se encuentra en medio...

Apertura del Foro Económico para la Diversificación de Guinea Ecuatorial con miras a reducir la dependencia a los hidrocarburos

El Ministro de Planificación y Diversificación Económica Gabriel Mbega...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir