InicioÁfricaMalí suspende la emisión de visados a ciudadanos franceses en una "acción...

Malí suspende la emisión de visados a ciudadanos franceses en una « acción de reciprocidad »

Francia había suspendido previamente la emisión de visados en el país africano por las "tensiones regionales".

El Ministerio de Exteriores de Malí ha anunciado la suspensión de emisiones de visados a ciudadanos franceses por parte de los servicios diplomáticos y consulares del país en Francia en una « acción de reciprocidad ».

« El Ministerio de Exteriores de Malí ha sabido, con sorpresa, a través de la prensa, que el Ministerio de Exteriores de Francia ha clasificado a Malí en la zona roja por supuestas ‘fuertes tensiones regionales’. En la misma línea, los Servicios de la Embajada de Francia en Bamako suspendieron la emisión de visas y cerraron el centro de visados y el centro de llamadas ‘Capago' », ha publicado la cartera maliense en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

« En aplicación de la reciprocidad, el ministerio suspende, hasta nuevo aviso, la expedición de visados a ciudadanos franceses por parte de los servicios diplomáticos y consulares de Malí en Francia », ha añadido el comunicado.

El Ministerio de Exteriores francés actualizó el pasado lunes información sobre Malí, país al que ha clasificado de color rojo, lo que significa que « la región está formalmente no recomendada y que viajar está prohibido ».

« En el actual contexto de tensiones regionales, cualquier viaje a Malí está formalmente disuadido. Los ciudadanos franceses en Malí deben estar extremadamente atentos: es esencial alejarse de las masificaciones y permanecer informado de la situación de forma regular », reza la página web del ministerio.

Además, asegura que los ataques contra la presencia occidental en Malí son frecuentes, así como el alto riesgo de secuestro, especialmente en el centro y el norte del país.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea