El director regional electo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África Faustine Ndugulile murió mientras recibía tratamiento médico en India, dijo el miércoles el presidente del Parlamento de Tanzania.
La presidenta de la Cámara de Representantes de este país, Tulia Ackson, dijo que se están llevando a cabo planes para repatriar el cuerpo del doctor Faustine Ndugulile, de 55 años, de Tanzania, y agregó que los planes para el funeral se anunciarán próximamente, pero no reveló la enfermedad que padecía Ndugulile.
Faustine Ndugulile fue miembro del parlamento de su país por el distrito electoral de Kigamboni en la capital comercial de Tanzania, Dar es Salaam. También fue viceministro de salud del país entre 2017 y 2020 y ministro de información y comunicación hasta 2021.
Fue elegido director regional de la OMS para África en agosto 2024 y estaba previsto que asuma su nuevo cargo en febrero de 2025, después de la Dra. Matshidiso Moeti, que ocupó el cargo durante dos mandatos.
En su discurso de aceptación, Ndugulile expresó su firme compromiso con la promoción de la salud y el bienestar de las personas en África.
La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, expresó sus condolencias en la plataforma de redes sociales X y calificó su muerte de “devastadora”, mientras que el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, escribió que estaba “conmocionado y profundamente entristecido” por su muerte.