InicioÁfricaEl hombre que confesó haber matado y descuartizado a 42 mujeres en...

El hombre que confesó haber matado y descuartizado a 42 mujeres en Kenia acusa de torturas a la Policía

Collins Jomaisi Khalisia, detenido tras el hallazgo de ocho cuerpos, dice que ha recibido "un trato inhumano".

Publicidadspot_img

El hombre que este lunes confesó haber matado y descuartizado a 42 mujeres en Nairobi (Kenia) dijo este martes que fue sometido a torturas antes de su declaración y que necesitaba atención médica urgente.

El principal sospechoso tras el hallazgo el pasado viernes de ocho cuerpos de mujeres descuartizados en un barrio marginal de Nairobi, Collins Jomaisi Khalisia, de 33 años, aseguró a través de su abogado en un tribunal de la capital que había recibido un « trato inhumano » desde el momento de su arresto, según recogen medios locales.

La Policía keniana lo detuvo la madrugada de este lunes tras su confesión, informó la Oficina de Investigaciones Criminales (DCI, en inglés). Este martes procedió a la detención de otros dos sospechosos, ya que los agentes creen que Khalisia no actuó solo. « Durante el interrogatorio, el sospechoso confesó haber engañado, matado y tirado 42 cuerpos de mujeres en el vertedero, todas asesinadas entre 2022 y, como última fecha, el 11 de julio de 2024 », dijo el lunes en rueda de prensa el director de la DCI, Amin Mohamed.

Khalisia confesó que todas las mujeres fueron asesinadas del mismo modo y que su primera víctima fue su mujer, « a quien estranguló hasta matarla, antes de desmembrar su cuerpo y tirarlo al vertedero », detalló Mohamed.

Tras su detención, la Policía registró su residencia, donde los agentes encontraron varios objetos, incluyendo 24 tarjetas SIM, ocho móviles, un ordenador portátil, dos bragas de mujer, un machete que se cree que fue utilizado para desmembrar a las víctimas y bolsas de plástico similares a las que fueron usadas para tirar los cadáveres al vertedero.

Este domingo, la DCI reveló que las ocho mujeres encontradas muertas hasta el momento tenían entre 18 y 30 años y explicó que barajaban diferentes hipótesis, desde una secta asociada con actividades criminales hasta asesinos en serie o « médicos corruptos ».

Publicidadspot_img
Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

La FEGUIBASKET firma un acuerdo de colaboración con la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Desde hace unos meses, la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto...

La Revista Real Equatorial Guinea invitada en la VI Cumbre Mundial de los Medios (WMS) en China

La región Autónoma Uygur de Xinjiang, China, acoge del...

Estamos en Youtube

Anúnciate con nosotros

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir