En un trágico suceso, alrededor de 150 personas perdieron la vida debido a un devastador deslizamiento de tierra ocurrido el lunes en la localidad de Geze Gofa, en la Región de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur de Etiopía. Según las autoridades locales, hasta el momento se han hallado 146 cuerpos del lugar del desastre, incluyendo un número desconocido de niños entre las víctimas.
El portavoz de las autoridades de Gofa, Habtamu Fetena, ha confirmado que las labores de rescate aún están en curso y advirtió que la cifra de fallecidos podría aumentar conforme avanzan las operaciones. La cadena de televisión etíope Fana reporta que las intensas lluvias que caracterizan la temporada han sido la causa principal del deslizamiento de tierra.
En Etiopía, el período de lluvias, que comenzó a principios de este julio y continuará hasta mediados de septiembre, ha aumentado el riesgo de desastres naturales como deslizamientos e inundaciones. Las autoridades locales y equipos de rescate están movilizándose para proporcionar ayuda a los afectados y continuar con la búsqueda de posibles sobrevivientes y fallecidos.