28.4 C
Malabo
InicioÁfricaGabón prohíbe el consumo de las sardinas de marca "Belle ville" que...

Gabón prohíbe el consumo de las sardinas de marca “Belle ville” que podrían circular por otros países de la CEMAC

La prohibición procede de la Dirección General de la Competencia y Consumo gabonés. La alerta afecta a Guinea Ecuatorial por los intercambios comerciales entre los dos países y las fronteras que comparten.


El pasado miércoles, la Dirección General de Competencia y Consumo gabonés ( DGCC, las siglas en francés de Direction Générale de la Concurrence et de la Consommation) ordenó que se retirase del mercado las sardinas de marca “Belle ville” por no ser aptas para el consumo, debido a su elevada toxicidad.

Según indica el comunicado publicado por la DGCC, la retirada del mercado de este producto se debe a su alta toxicidad que no permite que este producto sea apto para el consumo humano. Por lo que este departamento prohíbe que se consuma estas sardinas de marca “Belle ville”, las cuales deben ser retiradas del mercado y serán destruidas, en el caso de Gabón, por esta dirección general de competencia y de consumo.

Estas sardinas contienen un nivel alto de nitrógeno básico volátil que es una de las sustancias que son analizadas en el pescado y sus derivados para evaluar su grado de frescura. Y, según indica la DGCC, las sardinas de esta marca contienen un nivel elevado de esta sustancia, lo que hace que no puedan ser consumidas y deban ser retiradas del mercado.

Nuestro país Guinea Ecuatorial tiene fronteras terrestres y marítimas con Gabón, lo que también debe poner en alerta a nuestras autoridades sanitarias y demás departamentos competentes sobre esta prohibición. Además de pertenecer a un espacio comunitario común que es la CEMAC, muchos de nuestros ciudadanos que se encuentran en las ciudades colindantes a las de Gabón tales como Akurenam o Mongomo, es recurrente que realicen intercambios comerciales con nuestros hermanos gaboneses.

Real Equatorial Guinea
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,038FansMe gusta
3,354SeguidoresSeguir
1,690SeguidoresSeguir

Suscribete

Loading

Temas de interes

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado