El número de víctimas del hundimiento de Esther Miracle aún podría aumentar. El ministro de Transportes, Bice Paillat, hizo anoche un nuevo balance de la tragedia marítima que enluta a varias familias gabonesas.
El barco de bajo coste había salido de la capital gabonesa el 8 de marzo sobre las 20:05 horas para llegar a la capital económica Port-Gentil. Tenía un total de 151 personas a bordo, según el manifiesto del barco.
La tragedia habría ocurrido a las 3:58 frente a Nyone, cerca de Pointe Denis. El barco habría sufrido una fuerte perdida de presión. El capitán, al ver que su navío se hacía a la mar, habría tratado de volver al puerto-mole de Libreville de donde había partido el navío. Según el reporte oficial, la nave llevaba a bordo 134 pasajeros adultos, 4 niños menores de 6 años, 3 agentes de las fuerzas de defensa, 8 contenedores de 20 a 40 pies, 5 vehículos y varias mercancías.
No se sabe, sin embargo, en qué momento intervinieron los servicios de rescate para salvar a los náufragos. Según el ministro de Transportes, una lancha patrullera de la Marina francesa, un barco de la Compañía Nacional de Navegación Interior e Internacional (CNNII) y 55 lanchas de Turtle Bay fueron llamadas para socorrer a los náufragos. Ayer se abrió una investigación administrativa y judicial para esclarecer esta tragedia.