Cuatro personas fueron encontradas muertas el jueves y casi una docena más hospitalizadas en el condado costero de Kilifi en Kenia, luego de ser rescatadas mientras esperaban el inminente fin del mundo.
Los oficiales de policía han dicho que los investigadores recibieron un aviso de que docenas de personas se estaban muriendo de hambre después de que su pastor les dijo que era una forma de conocer a Jesús.
La mayoría de los seguidores no podían caminar ni hablar cuando los oficiales los encontraron.
El pastor de la Iglesia Good News International, Paul Makenzi, se entregó el viernes a la policía en la ciudad de Malindi.
Makenzi ya fue arrestado y acusado antes el mes pasado por la muerte de dos niños, cuyos padres eran miembros de su iglesia, Se declaró inocente y fue puesto en libertad bajo fianza mientras continuaban los procedimientos en el caso.
Las personas que murieron el viernes no han sido identificadas y sus cuerpos fueron llevados a una morgue en Malindi.
Los residentes se habían quejado a las autoridades locales sobre el pastor, acusándolo de fomentar el creciente culto en la zona.
Los cultos son comunes en Kenia, que tiene una sociedad mayoritariamente religiosa.
La policía recibió información sobre una posible fosa común en la propiedad del pastor, pero las búsquedas iniciales no localizaron ninguna.
Las investigaciones están en curso, según el jefe de policía del subcondado de Malindi, John Kemboi.