Un trágico accidente ocurrido el pasado viernes 10 de enero cerca del aeropuerto de Malindi, en la costa de Kenia, cobró la vida de tres personas, según han confirmado las autoridades.
Según los primeros datos, la avioneta se estrelló en la ciudad de Kwachocha, junto a la transitada carretera Malindi-Mombasa, a pocos metros del aeropuerto.
Salim Mwayaya, uno de los testigos que presenció el terrible incidente, señaló que « estábamos en camino a Malindi cuando vimos cómo el avión se estrellaba. El ala golpeó a una mujer que iba en bicicleta y le cortó la cabeza. El avión se incendió y los pilotos saltaron y fueron llevados vivos al hospital. Eso es todo lo que vi », relató.
Las autoridades, por su parte, identificaron a las víctimas como un mototaxista que murió quemado y otras dos personas que fueron alcanzadas por partes del avión en desintegración.
Por otra parte, Rashid Odhiambo, miembro de la Asamblea del condado, recordó la necesidad de tomar más precauciones. « Este avión accidentado no es un avión comercial, por lo que podemos decir que es un accidente que ha ocurrido porque cualquier accidente puede ocurrir en cualquier lugar. Pero lo que estoy diciendo es que hay que tomar precauciones de seguridad a lo largo del aeropuerto, especialmente en esta carretera que está al lado del aeropuerto ».