Malí se convierte en el primer productor de algodón de África. Bien es sabido que el país atraviesa enormes dificultades relacionadas con la seguridad y la economía, Malí ha logrado la hazaña de tomar la delantera entre los países productores de algodón en África.
Malí hizo un trabajo enorme al producir 690.000 toneladas de algodón el año pasado, sacándole a Benín del primer lugar al segundo, con 553.787 toneladas. Más de 130 mil toneladas más producidas por Mali, que no se rindió a pesar de sus dificultades.
Mali lleva más de una década enfrentando una insurgencia terrorista y desde que los militares tomaron el poder, han eliminado a los ejércitos franceses que estaban en el país para concentrarse mejor en su propia defensa. Francia y sus aliados predijeron entonces el colapso del país tras su salida, pero hasta ahora ha sido todo lo contrario. Mali renace y poco a poco recupera sus tierras perdidas.
Además de Malí y Benín, que ocupan el primer y segundo lugar del ranking africano, Burkina Faso se sitúa en tercer lugar con 407.500 toneladas de producción, por delante de Costa de Marfil, que ocupa el cuarto lugar con una producción de 394.631 toneladas de algodón.