El regulador de alimentos y medicamentos de Nigeria, la Agencia Nacional para la Administración y el Control de Alimentos y Medicamentos (NAFDAC), emitió una orden de retiro de un lote de botellas de vidrio Sprite en circulación debido a una posible contaminación con partículas.
La retirada se inició a raíz de una queja de un consumidor, y las investigaciones posteriores revelaron que más de cinco cajas del lote implicado de botellas de vidrio Sprite de 50 cl estaban contaminadas. Las autoridades no han revelado la naturaleza específica de las partículas y sus posibles implicaciones.
La Nigerian Bottling Company Limited, planta de Abuja, recibió instrucciones de retirar el lote afectado. La compañía aún no se ha pronunciado sobre la decisión. El regulador ha instado a los minoristas y consumidores a tener precaución y abstenerse de consumir productos contaminados.
Se ha aconsejado a las personas que han consumido los artículos afectados que busquen atención médica inmediata. Además, se realizará una inspección del sitio de fabricación para determinar la causa de la contaminación.