« La ‘Tierra de las Mil Colinas’ amplía su visibilidad a una nueva liga europea de fútbol después de Inglaterra, donde es patrocinador del Arsenal londinense, y de Francia, donde es socio del París Saint-Germain.
En el marco de esta colaboración, el logotipo « Visit Rwanda » aparecerá en los paneles luminosos que rodean el terreno de juego del Allianz Arena (75.000 asientos), según un comunicado de la Junta de Desarrollo de Ruanda (RDB), organismo gubernamental responsable de promover el país.
El club, que ganó su undécimo título nacional consecutivo la temporada pasada y ha ganado seis veces la Liga de Campeones de la UEFA, también se ha comprometido a crear una academia de fútbol en Ruanda.
El importe de la colaboración es « contractualmente confidencial », declaró a la AFP la directora del RDB, Clare Akamanzi.
« Estamos encantados de colaborar con el FC Bayern para apoyar el desarrollo del fútbol para niños y niñas en Ruanda. Esperamos crear la Academia del FC Bayern, donde sus entrenadores expertos podrán compartir sus conocimientos sobre el juego con los entrenadores locales. y jugadores », afirmó en el comunicado la ministra de Deportes de Ruanda, Aurore Mimosa Munyangaju.
« África es un continente de oportunidades. Para el FC Bayern es el siguiente paso importante en nuestra internacionalización », afirmó el director general del Bayern de Múnich, Jan-Christian Dreesen. Desde hace cinco años, el gobierno ruandés invierte fuertemente en el ámbito deportivo, con el objetivo de atraer turistas e inversores y elevar el perfil internacional del país, cuya historia está marcada por el genocidio de 1994.
Firmó una asociación con el Arsenal en 2018 y luego con el PSG al año siguiente. También se ha embarcado en la organización de eventos deportivos internacionales, como el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta en 2025, y en marzo acogió el 73º Congreso de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Las asociaciones con Arsenal y PSG han generado más de 160 millones de dólares (148 millones de euros) y han atraído a un millón de visitantes, generando 445 millones de dólares adicionales (412 millones de euros), según Clare Akamanzi en marzo.