En la noche de este pasado martes, día 22 de octubre, un camión se ha volcado tras un accidente y posteriormente explotó dejando sin vida a al menos a 11 personas, incluidos 2 menores.
El comandante de la policía del distrito metropolitano de Kampala Norte, Moses Nanoka, ha proporcionado más datos acerca de este accidente. « Se trató de un accidente aislado en el que se vio involucrado un camión cisterna que circulaba por la carretera de Bombo. Todavía no hemos determinado si el problema fue del vehículo o del conductor », señaló Moses Nanoka.
“Hubo un accidente en ese lugar y el combustible comenzó a derramarse del camión cisterna. Fue una lástima que nuestra gente fuera a buscar el combustible. Y como el combustible es altamente inflamable, se incendió porque había una señora que estaba tostando maíz allí. Además, hay granjas, como ves, tiendas, así que con la cantidad de combustible que fluía, en este momento no podemos saber exactamente el origen del incendio”, aseguró
Cuatro edificios que albergaban nueve tiendas fueron destruidos en el incendio, dijo la policía.
El camión cisterna viajaba desde Kampala a la ciudad norteña de Gulu, a unos 400 kilómetros de distancia cuando ocurrió el accidente.
Los heridos fueron trasladados a centros sanitarios cercanos para recibir tratamiento. Aún no se ha establecido la identidad de los afectados.
Un video compartido en línea por un espectador también pareció mostrar personas recogiendo combustible del camión antes de la explosión.
La policía de Uganda destacó la importancia de tener precaución al manipular materiales peligrosos.