¡Nápoles dejará de fichar a internacionales africanos!

"No me hablen más de futbolistas africanos....
InicioDeportes¡Aprobada la Superliga... en África!

¡Aprobada la Superliga… en África!

La CAF anunció que crea un torneo entre los mejores clubes africanos y arrancará en 2023. Contará con 100 millones en premios.

La ‘otra’ Superliga, la que enfrentará a los mejores clubes de África, fue aprobada por la CAF en el Comité Ejecutivo que se llevó a cabo en Rabat (Marruecos). A diferencia de lo ocurrido en Europa el curso pasado, el asunto ha conseguido llegar hasta el final y ser aprobado por la máxima autoridad del fútbol africano con el apoyo de la FIFA. El nuevo torneo arrancará en 2023 y repartirá 100 millones en premios. Así lo anunció el presidente de la Confederación Africana, Patrice Motsepe.

Hasta ahora, los mejores clubes africanos se medían en un torneo tradicional al estilo del de la Champions en Europa. De hecho, la Champions de la CAF se había convertido en un campeonato de gran enjundia para los clubes africanos. Sin embargo, con la implantación de una nueva Superliga en África se considera que se pueden ampliar los derechos televisivos y los acuerdos comerciales.

Además del asunto de la Superliga, la CAF también adoptó otra serie de medidas que tienen que ver con el fútbol de selecciones. La más llamativa es el movimiento en el calendario, una vez más, de la Copa de África, que a causa de las lluvias torrenciales en Costa de Marfil en verano pasará a disputarse en invierno. De junio de 2023 pasará a celebrarse entre enero y febrero de 2024.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado