InicioDeportesCopa de ÁfricaCAN Costa de Marfil 2023, la más rentable de la historia para...

CAN Costa de Marfil 2023, la más rentable de la historia para la CAF: « beneficios de más de 80 millones de dólares »

Así lo ha manifestado el presidente de la Confederación Africana de Fútbol Patrice Motsepe durante una entrevista. Ha asegurado también que se redistribuirá gran parte de estos fondos a los 54 países para apoyar el desarrollo del fútbol.

Publicidadspot_img

La Copa de África de Naciones celebrada en Costa de Marfil, del 13 de enero al 11 de febrero de 2024, está siendo considerada como una de las mejores ediciones jamás organizadas en el continente, al menos en términos de ingresos para la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Patrice Motsepe, presidente de CAF, destacó este importante beneficio durante una entrevista con France 24. “Obtuvimos una ganancia de más de 80 millones de dólares. Este es un gran paso adelante en comparación con ediciones anteriores, donde generamos alrededor de 4 millones de dólares », afirmó el presidente de CAF

Además, Patrice Motsepe indicó cómo la institución que dirige utilizaría gran parte de este dinero. « Este importante aumento permitirá redistribuir gran parte de estos fondos a los 54 países para apoyar el desarrollo del fútbol. ”, afirmó Patrice Motsepe.

También destacó que la CAN 2023 en Costa de Marfil fue la más rentable de la historia, como lo ilustran las cifras. Sin embargo, Motsepe subrayó que esta rentabilidad seguiría aumentando sólo si la calidad del fútbol africano sigue mejorando.

Desde la conclusión del torneo, ganado por los Elefantes frente a las Súper Águilas de Nigeria, los observadores coinciden en que la calidad del torneo organizado por Costa de Marfil, por segunda vez en su historia, fue excepcional.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El COGE anuncia que Guinea Ecuatorial tendrá tres atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) ha anunciado...

Prosigen las negociaciones del proyecto de lanzamiento de un satélite para mejorar las telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué...

Gabón: una niña de 14 años envenena a su madre que “la controlaba demasiado”

En Gabón una mujer que trabajaba como contable en...

La empresa Lukoil pretende cooperar con Guinea Ecuatorial en la producción y exportación del petróleo

El Vicepresidente de la República Teodoro Nguema Obiang Mangué...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir