Después de la Asamblea Electiva celebrada este domingo 29 de diciembre por la Federación Ecuatoguineana de Tenis (FET), en la que ha resultado vencedor Juan Mondjeli Ikaka, la candidata Cristeta Marilin Ada Nze ha roto su silencio para justificar del por qué no se ha presentado en Riaba donde se celebraba esta Asamblea.
Según la candidata, muy antes de estas elecciones, la Junta de Garantías Electorales del Ministerio de Deportes emitió un documento el pasado viernes, día 27 de diciembre, donde dejaba claro lo siguiente: « Adjunto, remito al señor Presidente en funciones de la Federación Nacional de Tenis, los recursos interpuestos por los clubes afiliados a dicha Federación, denunciando las irregularidades cometidas durante el proceso electoral, remitiendo las correspondientes contestaciones para el lunes día 30 de diciembre … A tal efecto, mientras tanto que pende la resolución de dichos recursos en esta Junta de Garantías Electorales, se procederá a la suspensión del proceso electoral que tenían previsto a celebrarse », asegura el escrito.
De esta manera, atendiendo a lo que dice el documento de la Junta de Garantías Electorales presentado a la prensa, suspendiendo la Asamblea Electiva de la FET, por ello la candidata Cristeta Marilin ha decidido no acudir a las elecciones por respeto al documento. « Cuando me llega este documento, lo que puedo hacer es respetarlo y esperar hasta que el órgano superior se pronuncie cambiando el rumbo de este documento… Yo no soy la que no ha respetado este documento. Yo he respetado este documento, por esto no he subido a Riaba. Las elecciones están por de momento suspendidas por el ministerio de Deportes », afirmó.
En este sentido, para Cristeta Marilin estas elecciones carecen de valor. « Se ha celebrado unas elecciones que yo llamaría ficticias, porque están totalmente suspendidas por el ministerio tutor. Sigo confiando en las autoridades, que se respete la Ley y esta es la única que me ampara, porque todo lo que se ha hecho tendrá una solución después de lo que diga el ministerio », manifestó.