InicioDeportesEl capitán del Nzalang Baloncesto Sebastián Bakale : "El objetivo es poner...

El capitán del Nzalang Baloncesto Sebastián Bakale : « El objetivo es poner a Guinea Ecuatorial entre los mejores equipos de África »

Este es el gran objetivo propuesto por la selección nacional de Baloncesto de Guinea Ecuatorial que dirige Alejandro Paniagua y que se enfrentará con Gabón en Malabo los días 28 y 29 de febrero.

spot_img

Con ocasión a la fase preliminar de FIBA AFROBASKET 2025, ZONAS 3+4, la selección nacional de baloncesto de Guinea Ecuatorial se medirá al conjunto de Gabón en el polideportivo de Malabo los días 28 y 29 de febrero.

Por tal motivo, el seleccionador nacional Alejandro Paniagua y el capitán Sebastián Bakale Mansogo han pasado por rueda de prensa.

Para el capitán del Nzalang Basket, estos partidos tienen que servir para cambiar la dinámica en la que estaba la selección en los últimos años. « Venimos a crear ilusión. Que todo el país se una y que juntos podamos remar juntos y el país esté orgulloso de lo que vamos a hacer en el campo », asegura el capitán. Y para ello, manifiesta que « el objetivo es poner a Guinea Ecuatorial en la lista de los mejores equipos de África ».

Por su parte, el seleccionador Paniagua asegura que ya han estudiado al adversario de turno y esperan que ellos puedan jugar a su ritmo. « Es un equipo muy físico. Juegan muchos a bloqueos. Tenemos que marcar el ritmo del partido, porque jugamos en casa », indicó el seleccionador

Pese a conocer sus fortalezas, el objetivo sigue siendo el mismo, que es ganar. Para conseguirlo, Alejandro Paniagua tiene claro lo que sus jugadores tienen que hacer en la cancha. « El plan es salir a ganar desde el principio. Ser nosotros quienes controlemos el rebote, tenemos que salir a jugar con cabeza, compartir la bola, que sean solidarios y sacar nuestro juego para poder llevar tanto el primer partido como el segundo », indicó.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea