24.6 C
Malabo
InicioDeportesEl Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial acogerá la tercera conferencia de ACOLOP...

El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial acogerá la tercera conferencia de ACOLOP en 2023

Así lo ha confirmado Alejandro Martín Owono Evuna en la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación.

Revista Real EG

El nuevo presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) Alejandro Martín Owono Evuna ha ofrecido una rueda de prensa en la tarde de este miércoles a los medios de comunicación sobre su reciente participación en la asamblea ordinaria de la Asociación de los Comités Olímpicos de Lengua Oficial Portuguesa (ACOLOP), celebrada en Santo Tomé y Príncipe.

Como introducción, el Presidente del COGE ha detallado que los objetivos de esta conferencia fueron: la creación de un plan estratégico para la ACOLOP, la discusión sobre la participación de la mujer en las Asociaciones Deportivas, así como la preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Otro de los pilares de esta Asamblea General Electiva fue la renovación de la estructura de la presidencia de la Junta Ejecutiva de la ACOLOP donde resultó vencedora la presidenta Filomena Fortes del Comité Olímpico de Cabo Verde, mientras que Alejando Martín Owono Evuna, presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, fue electo como responsable de la Comisión Fiscal para el control  del gasto de ACOLOP.

Una de las preocupaciones de ACOLOP es la poca actividad que vienen registrando, así como la organización de sus propios Juegos Olímpicos, por lo que durante la pasada asamblea se acordó aumentar la cuota de participación de los países.

Guinea Ecuatorial volvió a mostrar su parte solidaria en cuanto a la organización de eventos internacionales. “ En 2023 estaba previsto la celebración de la Tercera Conferencia de la Asociación de los Comités Olímpicos de Lengua Oficial Portuguesa en Guinea Bissau, al no ser posible por problemas internos, propusimos a albergarla y todos casi aprobaron y elogiaron nuestra petición solidaria” , aseguró el Presidente del COGE.

La Conferencia de ACOLOP requiere mucho trabajo de organización. Alejandro Martín ha asegurado que harán todo lo necesario para que este evento sea todo un éxito. “ Guinea Ecuatorial tiene capacidad para organizar congresos y el Comité Olímpico está preparado para acoger este evento, que agrupa a 12 países que llegaran a Malabo en el mes de febrero o marzo para dos a tres días de congreso y asamblea”, matiza.

Al margen del tema objeto de la rueda de prensa, Owono Evuna ha reiterado que él y su equipo siguen concentrados en alcanzar los objetivos propuestos para este cuatrienio, cuales son “preparar a los atletas y técnicos para los Juegos Olímpicos de París en 2024 y apoyar a las federaciones deportivas a alcanzar sus objetivos competitivos”.

El nuevo equipo del COGE confía en el trabajo a largo plazo. De hecho, creen que empezando a prepararse desde ya se puede participar y hacer un buen papel en los próximos Juegos Olímpicos. “Ya se está recolectando de las federaciones los atletas que tienen perfil y posibilidades de competir con el fin de hacerles seguimiento y apoyarles para que puedan participar en las competiciones clasificatorias”, ha explicado.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,434SeguidoresSeguir

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado