En la jornada de este miércoles, 15 de noviembre, se ha disputado en el estadio de Malabo la primera jornada de las eliminatorias del Mundial 2026 entre la selección de Guinea Ecuatorial y la de Namibia, correspondientes al grupo «J».
Los jugadores de la selección nacional de Guinea Ecuatorial han dejado de lado el tema de sus reivindicaciones para centrarse en el objetivo que es conseguir los tres puntos frente a Namibia.
Por lo que, durante el encuentro se ha visto a los chicos que dirige el míster Micha entregados para hacerse en todos los minutos con el esférico e intentar empujar para llegar en el aérea contraria en busca de goles, algo que fue un poco difícil, dado que los namibios ponían mucha resistencia.
De hecho, en este encuentro el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial ha tenido hasta cinco ocasiones claras de perforar las redes de Namibia, pero no ha podido ser hasta que en el minuto 67 el capitán Emilio Nsue metía el único tanto del encuentro, el cual otorgaba a Guinea Ecuatorial los primeros tres puntos de la fase eliminatorias para el Mundial 2026.
La victoria ha acabado con un cierto sabor amargo, ya que Iban Edu y Josete Miranda han tenido que salir en camilla, algo que hace poner en duda su presencia el próximo partido frente a Liberia el 20 de noviembre, lo que será la segunda jornada de las eliminatorias de cara al mundial de fútbol 2026.