En la jornada de este martes, 28 de marzo, el Nzalang Nacional se ha enfrentado en el partido de vuelta ante la selección de Botsuana en Francistown, un partido valdero a la cuarta jornada de las elimitorias de la Copa de Africa de Naciones (CAN) que se disputará en Costa de Marfil en 2024.
En este encuentro, los chicos de Juan Michá han ido a por todas para arrancar al adversario los tres puntos sin importar si juegan en su feudo y teniendo en cuenta que no es un equipo fácil de vencer en su casa. De hecho, nada más empezar el partido, en el minuto 13, el capitán Emilio Nsue inauguraba el marcador, un tanto que se le resistía desde hace 7 partidos y que, según él, debia a la aficion.
Despues de 20 minutos, el combinado de Botsuana empataba el partido por mediación de M. Elias. Y en menos de tres minutos, con la presión de la Selección de Guinea Ecuatorial, Lebogang Ditsele metía un gol en propia puerta, el cual hacía que los ecuatoguineanos se pusieran otra vez delante en el marcador. Y así el partido iba al descanso.
En el segundo tiempo, y sólo 6 minutos después, Iban Salvador Edu aparecía anotando un gol que alargaba aún más la diferencia de goles. Aunque en el minuto 66, Botsuana conseguía un penalti que K. Seakanyeng marcaban sin opciones a Jesús Lázaro Owono, el marcador ya no volvió a moverse.
Con esta victoria, la Selección de Guinea Ecuatorial se coloca en primera posición de forma provisional a la espera de lo que haga Túnez en su partido contra Libia. De todos modos, esta victoria permite al Nzalang Nacional acercarse cada vez más a la CAN Costa de Marfil 2024.