Nuestra Selección, el Nzalang Nacional, o lo que es lo mismo, la Roja de África, llega a una cita continental sin ser, quizás por primera vez, una cenicienta.El conjunto dirigido por Juan Michá tiene la ilusión de hacer un gran torneo en esta Copa de África de Naciones que arranca este sábado 13 enero en Costa de Marfil.
En su grupo tendrá a los anfitriones marfileños, a Nigeria y a Guinea Bissau. Un grupo muy complicado, pero que al internacional ecuatoguineano Carlos Akapo, uno de los capitanes del Nzalang, no tiene miedo y cree que el país se ha ganado con méritos propios que otros equipos lo respeto. “Es nuestra segunda CAN por méritos propios (tercera en total). Estamos haciendo un grupo muy bueno. La gente ya nos respeta más. No hay jugadores de gran nombre, pero el bloque es muy bueno. Queremos luchar por lo más alto posible.
« Tenemos toda la ilusión del mundo. Aunque nos haya tocado el grupo de la muerte, estamos convencidos de lo que somos”, cuenta Carlos Akapo, una de las estrellas de nuestra Selección, al diario deportivo AS.
Tras salir del Cádiz, recaló hace dos años en la MLS en Estados Unidos, en San José Earthquakes, lo cual no le ha impedido que siga yendo con la selección. “Los rivales ya no nos miran como un equipo menor. Nos hemos ganado el respeto. Por ejemplo, en la clasificación para el Mundial llevamos dos victorias en dos partidos. ¡Cómo vayamos a un Mundial yo ya me retiro! Sería una hazaña tan grande…”, dice desde su Elche natal, donde ha descansado unos días antes de concentrarse con el Nzalang.
El debut en la CAN de la selección de Guinea Ecuatorial será el domingo ante la todopoderosa Nigeria de Víctor Oshimen, ni más ni menos.