El Nzalang Nacional ha realizado su primer y último entrenamiento en la tarde de este martes antes de verse las caras contra Guinea Bissau. Los muchachos de Juan Michá han realizado una sesión de entreno completo y con muchísimo dinamísmo por medio de la lluvia.
« El Nzalang está en otra dinámica, la población está con nosotros y espera nuestra victoria. Para mí y mi estaf este no es un simple partido amistoso, tenemos que salir a disfrutar y a ganar », comenzó diciendo el míster nacional a sus jugadores minutos después de saltarse al césped.
Trote, y muchísimas risas entre los jugadores y el cuadro técnico, ha sido el ambiente de esta sesión de trabajo vivida en primera persona por el nuevo Secretario General de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Juan Antonio Nguema Meñe Abeso así como Patricio Bakale Mbá, Secretario de Estado de Deportes.
Durante el partidillo organizado durante esta sesión de rabajo, Manuel Sapunga, Aléx Balboa y Basilio Ndong recibieron algunos que otros golpes que terminaron llamando la atención de los técnicos. No obstante, todo acabó en un simple susto.
El único enémico de los jugadores y staf técnico del Nzalng fue el frio y la lluvia, pero donde la gente disfruta las dificultades van para un lado.
La Selcción nacional ya está lista y mañana saldrá a defender la bandera, el escudo y el orgullo nacional a pesar de no poder contar en este encuentro con jugadores como: Iban Salvador Edú y Pedro Obiang (lesionados), Saúl Koko, Pablo Ganet que tuvo que quedar en Murcia a petición de su club entre otros.
Será un partido con muchas caras nuevas donde cada jugador tendrá que aprovechar al máximo sus minutos para convencer a la dupla de la ilusión entre Juan Michá y Casto Nopo. Además, Cosme Anvene apunta salvo un giro inesperado que será el guardían de nuestra defensa en este encuentro, Santiago Eneme Bokari vigilará la línea medular, el hombre gol apunta ser O. Siafa y bajo los palos Jesús Owono.
En todo caso, la alineación no está definida y mañana juegue quien juegue !jugamos todos!.