28.9 C
Malabo
InicioDeportesEl sector deportivo gana enteros durante la festividad del 3 de Agosto

El sector deportivo gana enteros durante la festividad del 3 de Agosto

Por ocasión de la conmemoración del día del "Golpe de Libertad", al menos cinco federaciones deportivas han organizado actividades a nivel nacional.

Revista Real EG

Ayer 3 de agosto, día en el que en Guinea Ecuatorial celebra la fecha de acceso al poder del Presidente Obiang Nguema Mbasogo, conocido como « Día del Golpe de Libertad », desde diferentes cabeceras provinciales el sector deportivo del país también se ha sumado a esta celebración, organizando actividades deportivas en todo el ámbito nacional.

Al menos cinco federaciones se han involucrado en la conmemoración de esta festividad y han realizado actividades en honor a este día. De entre ellas, se encuentra la Federación Ecuatoguineana de Kung Fu (FEGUIKUNG), la Federación Ecuatoguineana de Golf (FEGUIGOLF), la Federación Ecuatoguineana de Ajedrez, la Federación Ecuatoguineana de Natación (FENA) y la Federación Ecuatoguineana de Tenis (FET).

En la ciudad capital, la FEGUIKUNG del presidente Abdulai Andjimi ha organizado exhibiciones en el campo del barrio los Ángeles, al igual que lo ha hecho en Bata, Mongomo, Ebebeyin, entre otras ciudades.

En la ciudad de Sipopo en Malabo, las Federaciones de golf y Ajedrez se han encargado de llevar la festividad hasta la zona, donde se han fusionado para organizar actividades deportivas en las que los ganadores del torneo de golf han resultado ser Policarpo Nkogo y María Nzang.

En la ciudad económica del país, Bata, también ha sentido el calor de las actividades deportivas, como es el caso del programa de actividades presentadas por la Federación Ecuatoguineana de Natación, además de la organización de un campus especial de tenis por parte de la Federación Ecuatoguineana de Tenis.

Todo ello para hacer más dinámica la festividad que tanto se celebra con euforia en Guinea Ecuatorial desde el 3 de agosto del año 1979, fecha en la que fue el entonces joven Teniente Coronel Obiang Nguema Mbasogo puso fin a un régimen dictatorial de 11 años que dirigía Francisco Macías.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,373SeguidoresSeguir

Suscribete

[email-subscribers-form id="1"]

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado