Juan Michá Obiang conoce el poder de la prensa e impacto de cada frase o palabra ante los medios de comunicación. De hecho, muchas veces parece escoger la estrategia de no explayarse mucho, responder lo más breve posible y obviarse las preguntas polémicas.
A pesar de dominar este submundo suyo, el técnico de la Selección Nacional cayó este jueves en la rueda de prensa organizada previamente tras anunciar la lista de los 25 seleccionados para disputar los dos primeros partidos correspondientes a las eliminatorias de la CAN Costa de Marfil 2023 de donde el día 31 de mayo el Nzalang visitará Túnez en su feudo y el día 06 de junio se las verá contra Libia en el Nuevo Estadio de Malabo.
En esta lista como ya viene siendo algo habitual no está el portero Felipe Ovono ni el delantero Pedro Obá Asú, ambos jugadores de Futuro Kings de Mongomo. “No me gusta hablar de nombres propios ni hacer comparaciones, cada jugador tiene su oportunidad”, comenzó respondiendo el Técnico del Nzalang Nacional para luego dejar caer la bomba. “pero se suele decir que la actitud de uno y su comportamiento también son importantes, no me gusta a jugadores con cierta indisciplina ni arrogancia…quiero decir con ello que no estoy en contra de ningún jugador y siempre he intentado llevar a los mejores y ahora es tiempo de dar oportunidades a otros »
En este sentido el Míster aseguró que necesita tener a a jugadores comprometidos con un buen carácter para crear un buen ambiente en el vestuario, respondió haciendo referencia a las ausencias de Obá Asú y Felipe Ovono.
A pesar de todo, Juan Michá Obiang no les cierra las puertas, confía en el talento de ambos al igual que el resto de jugadores que no han entrado en esta presente convocatoria.