Un día antes de que el Nzalang Nacional se midiera a la selección de Túnez en un duelo correspondiente a las eliminatorias de la Copa de África Costa de Marfil 2024, el seleccionador nacional Juan Michá ha pasado por los micrófonos para analizar este choque.
Atendiendo a que desde el 2012 la selección de Guinea Ecuatorial ya se ha enfrentado a Túnez en 8 ocasiones, dejando un balance de 5 victorias de los tunecinos, 2 victorias de parte de los ecuatoguineanos y un empate, para Michá no será un partido fácil. “Es un partido bastante difícil y complicado, pero el equipo está bien y esperamos afrontarlo con todas las energías”, indicó.
Precisando un poco más sobre el estado de sus muchachos, el técnico Michá ha asegurado que han tenido que adelantar la concentración para preparar este duelo. “Muchos futbolistas acabaron la temporada muy antes, y no es lo mismo salir de una competición que estar una semana sin competir, hay un bajón. Para ello, hemos tenido que adelantar la concentración para prepararse físicamente. A nivel mental, cada vez que los chicos que tengan que ponerse la elástica, están preparados mentalmente”, detalló el míster.
En esta convocatoria, el Nzalang cuenta con las bajas de Saúl Coco y Alejandro Balboa, pero con nuevas caras como la de Rafael Nsogo y Pedro Martín Ela, pero aun así el Mister Michá no ha insinuado quiénes podrían entrar en su once inicial de mañana, lo que sí ha confirmado es que los que saldrán tendrán que dejarse la piel en el césped. “Túnez es una selección potente y mundialista. Les tenemos mucho respeto. Cada vez que nos enfrentamos con ellos, nos exigimos más”, aseguró el seleccionador.