El Ministerio de Juventud y Deportes ha dado a conocer a las federaciones ligadas al deporte en Guinea Ecuatorial que próximamente éstas comenzarán a pagar mensualmente los inmuebles que están utilizando.
Para ello, en la jornada del día 28 de abril Roberto Nzang Abuy Mokoko, Director General de Infraestructuras Deportivas de este Ministerio, ha mantenido un encuentro con los presidentes de las diferentes federaciones deportivas del país, donde han sido informados de esta decisión con la que el Ministerio de Juventud y Deportes pretende generar ingresos.
Tras observar en una inspección realizada en estas federaciones, donde se contempló que varias instituciones deportivas mantienen de forma inadecuada sus instalaciones, e incluso otras poseen unas y no realizan ninguna actividad en ellas, la Dirección General de Infraestructuras Deportivas ha puesto en marcha este plan de acción para generar nuevos ingresos.
Se ha establecido pues un período de 30 días para que las federaciones puedan facilitar al ministerio sus respectivas autorizaciones y que las que no tengan inmuebles todavía realizen sus solicitudes. Las federaciones que no estén dispuestas a colaborar con el Ministerio, tendrán que abandonar sus oficinas, incluyendo la Federación de la Prensa Deportiva.
Los lugares más importantes de este planteamiento para generar ingresos son los dos estadios de Malabo. Las cuotas a pagar no serán superiores a los 100mil XAF por mes, según ha señalado el Director General de Infraestructuras Deportivas.