En la jornada de este pasado lunes, día 5 de febrero, el Director General de Medicina Deportiva y Antidopaje, Elías Nzo Elá Nchama, se ha reunido con el presidente nacional de la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial, Basilio Ndong Beyeng, donde ha solicitado los servicios de primeros auxilios que ofrece la Cruz Roja en las actividades deportivas del país.
Esta solicitud obedece a que en los últimos meses no se está viendo la presencia de la Cruz Roja en las actividades deportivas. Y para más precisión, en el último partido del Nzalang en Malabo ante la selección de Yibuti se notó la ausencia de los miembros de esta entidad humanitaria.
Durante la reunión, Nzo Elá Nchama también ha mencionado al presidente sobre no solamente la importancia de la presencia de la Cruz Roja, sino también de la protección civil y ambulancias que les pueden ir apoyando durante sus actividades para dar una buena imagen al país y garantizar el buen desarrollo de las actividades deportivas.
Por su parte, Basilio Ndong Beyeng Presidente de la Cruz Roja de Guinea Ecuatorial, ha mostrado su disponibilidad para hacer cumplir el deseo del Ministerio de Juventud y Deportes, y ha aprovechado el momento para señalar algunas de las dificultades que tienen en la entidad.
Nzo Ela Nchama ha finalizado el encuentro asegurando que su dirección general tomará cartas en el asunto y se hará todo lo posible para que la presencia de la Cruz Roja en las actividades deportivas del país sea efectiva.