Este lunes 29 de enero el comité ejecutivo de la CAN ha optado por darse un plazo adicional más allá de la fecha del 10 de febrero para designar el país que organizará la Copa Africana de Naciones CAN, 2025 inicialmente prevista en Guinea.
Marruecos, Sudáfrica, Zambia, Argelia y el dúo Nigeria-Benin recibirán visitas de inspección para analizar la infraestructura existente y todas las capacidades para acoger la mayor competición de fútbol del continente. Una elección apretada en la que Marruecos actúa como un gran favorito con una candidatura que cumple todas las condiciones en términos de infraestructuras, organización, accesibilidad y entusiasmo popular que navega por la ola de la semifinal del Mundial 2022.
El norte de África no ha albergado la CAN desde 2004 en Túnez, una situación que aboga por una elección justa hacia el representante de esta región. Son dos en la carrera. Argelia, anfitriona del CHAN 2023, dispone de infraestructuras de referencia, Sin embargo, la politización del Chan 2023 por la negativa a sobrevolar a la tripulación de Marruecos que llevó a la cancelación de la participación del campeón en cierno y la politización de la ceremonia de apertura en violación de los reglamentos de la CAF han irritado en lo más alto punto a todo el comité ejecutivo.
Hasta el momento se espera la publicación de la nueva fecha adoptada por la organización para la elección del anfitrión de la Copa de Africa de Naciones prevista a disputar el 2025.