La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha decidido aplazar la última fase de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2025 hasta inicios del 2026, según ha dado a conocer el Secretario General, Veron Mosengo-Omba, al medio de comunicación BBC.
La CAN Marruecos 2025 debía disputarse en el mes de junio, pero coincide con el Mundial de Clubes ampliado a 32 equipos, que se celebrará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio, y en el que cuatros clubes africanos participarán.
« Podemos jugar después del Mundial de Clubes, pero ¿eso es bueno para los intereses de los jugadores que han jugado toda la temporada y luego viajan a América para jugar (y luego) vienen inmediatamente a jugar la CAN?, « el calendario es una pesadilla para todos », dijo Mosengo-Omba.
Previo a este decisión, la CAF fue preguntado en repetidas ocasiones por el evidente choque de fechas, pero no ofreció ninguna solución. África tendrá cuatro equipos en el Mundial de Clubes y es probable que muchos de esos jugadores sean elegidos para la Copa de África de Naciones.
La CAF ha sido objeto de críticas por su “incapacidad” para fijar las fechas de la fase final de la Copa Africana de Naciones femenina de este año, que también se celebrará en Marruecos.